Naturaleza y la Pedagogía Humana (Aforismos)

Publicado en por unidad-popular.over-blog.es

pestalozzi11.jpg

 

Por Johan Doncel

 

Cuando se ahonda en la historia de la humanidad volvemos a ese mismo punto en donde la humanidad deja de ser parte de la misma para afrontar las guerras oportunistas de quienes solventan la muy elocuente utopía de aprovechamiento de los recursos en pos de los excesos; la tierra como parte de un recurso necesario para la vida se vuelve fuente misma para los que todos reconocemos por igualdad y vida necesaria para todos los seres vivos que habitan nuestra madre tierra. En Colombia ya no entendemos conceptos que indirectamente afectan la pedagogía humana… la educación como pila fundamental para nuestro futuro incierto decae en un bosquejo enmarañado de trabas y abusos (caso tal el desprestigio semejante que se le da a los educadores priorizando los beneficios a quienes hacen la guerra) que a la larga solo nos llevara indirectamente al desasosiego y pobreza infinita ya presente hoy en nuestros días.


Tengo entendido que en el gobierno de Uribe se entregaron a las empresas multinacionales aproximadamente 44 millones de hectáreas de tierras cultivables habidas en la totalidad del país, lo que equivale al 38% de la totalidad de la tierra, con la idea incoherente de generar empleo para los colombianos con apenas el 1% de aquella mentira vendida a los medios, pero, y si el costo desagradable de ríos contaminados y bosques quemados para dicha práctica. Quienes priorizan en la generación venidera tales políticas de abuso referido son así mismo víctimas de un gobierno ensañado con nuestro pueblo y un pueblo enceguecido por los medios de comunicación oportunistas y decadentes. Como puedo yo hablar de pedagogía en medio de toda esta trama heredada de los gobiernos corruptos?, como todo el hecho de que se vulnere los derechos de los educandos deja mucho a entrever con respecto al futuro de los colombianos… si es que las cartas ya están sobre la mesa y es el pueblo quien no ha tenido parte de esta historia.

 

Son los hechos quienes hablan por su historia y lamento enfocarme en esos hechos de violencia que hoy día nos agrede en la continua delincuencia, al parecer imperecedera, en nuestras ciudades. Esas historias de oportunismo en tan pequeñas entidades del estado (caso que se da en los hospitales del estado) da que pensar con lo que se teje hoy día en la raíz misma de toda esta barbarie muy bien fundamentada y planeada con el curso de las décadas por el gobierno colombiano. La unanimidad inconsciente del proletario hace que la nación sea un lugar digno para tales “dizque” conceptos inherentes con la realidad.

 

AFORISMOS:

 

Puedo yo hablar de paz con el hambre carcomiendo mis entrañas?? … la guerra generalizada en Colombia cumple con la idea que se conoce una causante aparente sin la explicación suscitada por la conveniencia de un puñado de privilegiados, algunos más capaces de razonar argumentaron (antes de sus póstumos asesinatos) que quienes empezaron esta guerra fueron aquellos burgueses que afloran en sus palabras la paz para los colombianos… posiblemente para extasiar a un conglomerado de necesitados de abrazos, mientras sus renegadas y muy obedientes fuerzas armadas anunciaban a tiros la muerte póstumo de un pueblo llamado Marquetalia… entonces… que fue primero el huevo o la gallina??... es este nuestro caso??

 

El agua ya no es cuestión de un recibo en donde las sumas no superen los sobrantes del ocio y la parranda, y es que resulta que el promedio dado para la vida decorosa y redundante del consumismo y desperdicio del promedio literal de los colombianos ahonda en la cuestión que, quienes los científicos mas optimistas argumentan, que para el año 2025 no va a haber agua para el 70% de los colombianos… 70% que resulta ser la mayoría del proletario existente en la patria … quienes piensan dicen que lo mejor es huir antes que lo tarde llegue a demasiado o quienes prefieren dar la cara al asunto por cuestiones monetarias ya imperecederas en el diario común denominador de mis compatriotas…. Es este nuestro caso??

 

Etiquetado en Colombia

Comentar este post